VW Beetle Forum banner

Luz de ABS y control de tracción encendida

38K views 7 replies 6 participants last post by  Faber  
#1 ·
Hola chicos.

NOOB completo aquí

He buscado en los foros sin ninguna solución, así que lo preguntaré de nuevo.

La luz de control de tracción y la luz de ABS se encienden en mi NB después de conducir unos metros.

¿Alguna idea de qué podría causar esto?

Acabo de recoger el coche hace tres días con este problema por un precio que no pude rechazar

Algo de información sobre el coche es
2000 1.8T
GLX
180k km
50 por ciento de frenos delanteros
80 por ciento de frenos traseros

#2 ·
Indica una falla en el sistema ABS. Podría ser tan grave como la electrónica de control rota ($$$), pero probablemente sea un sensor de velocidad de rueda defectuoso. Debe hacer que un taller o alguien con un kit de diagnóstico VAG-COM revise los códigos de falla.

El sensor ABS no es demasiado difícil de reemplazar usted mismo, pero tienden a estar muy, muy atascados. Requiere violencia destructiva en el sensor antiguo para sacarlo y una muy buena limpieza y lubricación del orificio para meter el nuevo.

#3 ·
Los módulos ABS son sensibles a problemas de voltaje.
Tenía las mismas luces cuando compré mi '01.
Hubo un hilo hace un tiempo sobre la extracción y reinstalación de los tres fusibles verdes en la parte superior de la batería.
Me reí y dije de ninguna manera.
Así que tomé los 30 segundos, desenchufé los fusibles, los inserté y los quité varias veces y el problema desapareció.
Lo digo en serio.
Era un problema de suministro de voltaje al módulo ABS.

Un cable VAG, como señaló Basher, es la única forma de saber con seguridad qué códigos se establecen si la solución del fusible no funciona.

#8 ·
¡Me alegra ayudar!
Es Dan- O mayúscula :):):):):):)

¿No es una lástima que un poco de corrosión en un fusible establezca un código?

Dan-O
¡Muchas gracias! Reemplacé los sensores de velocidad de las ruedas en el 04 GLS de mi hija tratando de hacer que la luz de control de tracción se apagara. El cableado se veía genial y pensé que buscaría el problema una vez más. Encontré este hilo, saqué los fusibles, los intercambié y la luz se apagó. Eres absolutamente genial, amigo mío. ¡¡¡Muy agradecido!!!