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Caja de Fusibles Derretida Hallazgos y Reparación

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fusebox
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46K views 82 replies 13 participants last post by  roukyweal20  
#1 ·
La caja de fusibles de mi New Beetle 1.8L T se derritió recientemente y requirió una mayor inspección. Este problema parece ser bastante común en este y otros VW similares, por lo que he decidido compartir mis hallazgos y lo que creo que será una solución a largo plazo.

Estoy de acuerdo, el problema es el calor excesivo en la interfaz de conexión entre los terminales de los cables y el fusible, no una corriente excesiva en el cable (recuerda que el fusible no se quemó y el cable entero no está derretido). Creo que la raíz del problema es que la conexión del lado no-batería del fusible de alta corriente (es decir, alternador e interior) se afloja ligeramente con el tiempo. Esto crea una resistencia aumentada, que tiende a ablandar la base de plástico ***** de la carcasa, reduciendo la presión de sujeción, lo que causa aún menos contacto, más resistencia y más calor hasta que todo se sale de control. Mal diseño desde el principio.

El lado de la batería de cada uno de los fusibles se aprieta con tuercas que son de metal contra metal, uniendo todo y permaneciendo apretadas con el tiempo. Este lado nunca se calienta y nunca tiene problemas. El lado no-batería de los fusibles (hacia la parte trasera del coche) es diferente porque son todos individuales. Cada perno individual sube desde abajo y pasa por orificios en la carcasa de plástico *****. Hay una fina arandela de metal estampada que se supone que debe soportar la carga de sujeción de la tuerca apretada. El problema es que esta arandela de metal estampada es totalmente inadecuada para soportar la carga de sujeción y se aplasta fácilmente bajo la carga de sujeción de una tuerca apretada. (Las cargas de sujeción en una tuerca M6 apretada pueden ser de cientos de libras) Un mejor diseño habría sido usar un tornillo de metal con una arandela de hombro con algo de grosor que no se deformara bajo carga. He examinado varios bloques de fusibles de diferentes fabricantes, incluyendo piezas genuinas de VW, y todos comparten el mismo mal diseño.

Esto es lo que hice para solucionar el problema. Consigue un bloque de fusibles nuevo. Retira la solapa inferior de plástico ***** para exponer la parte trasera de todas las cabezas de los tornillos hexagonales. Necesitarás un destornillador pequeño para abrir todos los clips. Los 10 pernos M6 deberán aumentar su longitud en ambos lados del fusible. Dejé las finas arandelas de metal estampadas en su lugar, pero agregué una tuerca adicional en el lado superior del plástico para que el fusible ahora descanse sobre las nuevas tuercas por encima del plástico ***** en lugar de aplastar las arandelas de metal estampadas. Usé un poco de Loctite en esta tuerca y la dejé secar antes del ensamblaje final. Deberás agregar una tuerca en ambos lados del fusible para levantar ambos lados para que el fusible permanezca horizontal y no inclinado. La idea básica es que cuando las tuercas se aprietan, las tuercas exteriores superiores sujetan los fusibles a los terminales de crimpado de los cables y luego descansan sobre nuevas tuercas con Loctite en lugar de las endebles arandelas de metal. Todas las tensiones permanecen en el metal, pernos/tuercas/fusibles y extremos de los terminales, y no hay carga sobre la arandela de metal o la base de plástico *****. Las tuercas permanecerán apretadas. Considera agregar una arandela de seguridad en la pila para retener la presión de sujeción.

¡Presta atención para volver a colocar los fusibles del tamaño correcto en los cables correctos! Diferentes años y modelos usan diferentes valores de fusibles.

Recuerda que al volver a colocar los pernos, deben estar alineados rotacionalmente para encajar en su receptáculo hexagonal de plástico para poder cerrar todo. Presta atención a esto, de lo contrario pasarás por múltiples ciclos de ensamblaje como yo.

No hay necesidad de apretar demasiado las tuercas. No se soltarán con el tiempo. Un apriete excesivo hará girar la cabeza hexagonal en el hexágono de la base de plástico y la arruinará, haciendo que la base sea difícil de cerrar.

Para verificar que todo funciona bien una vez que enciendes el coche y el alternador está cargando la batería con corriente máxima, la parte superior del perno trasero del bloque de fusibles debe permanecer bastante fría al tacto. Si está demasiado caliente, habrá una caída de voltaje entre el lado B+ del fusible (parte delantera del coche) y el terminal del ojal del cable del alternador. Incluso una caída de 0.1 voltios en esta unión con 80 amperios de corriente de carga generará 8 vatios de calor en un área muy pequeña. ¡Cuanto menor sea la caída de voltaje, más frío y mejor! Compruébalo con el tiempo hasta que estés seguro de que todo está en estado estable.

En cuanto a los tres fusibles planos de 30 amperios, también he tenido el mismo problema con ventiladores de aire acondicionado intermitentes y/o frenos ABS debido a un mal contacto eléctrico. Mi diagnóstico es similar. No es una corriente excesiva sino conexiones deficientes causadas por terminales baratos que no pueden soportar las cargas de corriente.
Para solucionar el problema en un momento dado, desvié un fusible del ventilador de aire acondicionado de 30 amperios (saqué mi soldador), lo que funcionó pero no quedó bonito. En mi iteración más reciente con un nuevo bloque de fusibles, noté que los dedos de chapa metálica que contactan los 3 fusibles estaban girados 90 grados, proporcionando un área de contacto metálico sustancialmente mejor con los terminales de los fusibles, por lo que agregué grasa de silicona a las cuchillas de los fusibles y mantuve el diseño girado del fabricante de posventa. Si tienes el diseño original (contactos todos en el mismo plano), supongo que desviaría los tres fusibles. No es bonito y mucho trabajo de soldadura. Asegúrate de usar portafusibles (Amazon tiene portafusibles de 30 amperios) que puedan soportar los 30 amperios... Volkswagen no lo hizo. Si lo hubieran hecho, no tendríamos el problema y no habría habido demandas colectivas.

(No creo que puedas determinar qué diseño tienes a menos que lo desmontes)

Buena suerte, espero que mis fotos ayuden

Arandela barata de chapa estampada, que se intercala a través de la base de plástico *****.
Este es el origen del problema porque se aplasta.

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Esta es básicamente mi solución para agregar tuercas en la parte superior de la parte de chapa metálica. Nota el Loctite.

También se agregaron tuercas en el lado de la batería (frontal) para permitir que los fusibles permanezcan horizontales.

Todos los pernos fueron cambiados por piezas más largas para permitir las tuercas adicionales.
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Las cabezas hexagonales de los pernos deben estar alineadas rotacionalmente para encajar en su respectivo receptáculo de plástico, permitiendo volver a encajar todo.

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Fusibles de 30 Amperios

En mi bloque de fusibles original, tuve que desviar el fusible del ventilador de CA debido a un mal contacto. Tenga en cuenta la orientación de las lengüetas que contactan las cuchillas de los fusibles, todas están en el mismo plano. Es un mal diseño con un contacto metálico mínimo con las cuchillas de los fusibles, de ahí la necesidad de desviar el fusible.

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Una vez que tuve los problemas de sobrecalentamiento del fusible del alternador, decidí empezar de nuevo con un nuevo bloque de fusibles (modificado como se muestra arriba), que casualmente tenía contactos de porta-fusibles discretos de 30 amperios mejorados. Este diseño se veía mucho mejor con más área de contacto metálico, así que decidí mantenerlo sin modificaciones, excepto por agregar grasa de silicona, pero periódicamente hago la misma prueba de caída de voltaje que hice anteriormente. Recuerda que las caídas de voltaje generan calor, causando derretimiento.

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