¿Qué herramienta de escaneo estás usando? ¿Tiene la capacidad de leer los datos del maf (pid) mientras conduce o el automóvil está en ralentí?
Últimamente, parece que estamos viendo; enchufes/conectores eléctricos de plástico rotos o agrietados; que van al maf y el clip de bloqueo puede estar roto, sin bloquear el enchufe de forma segura. Además, los extremos de los terminales se aflojan con el tiempo y esto puede resultar en un problema de mala conexión intermitente; lo que puede resultar en un código de problema relacionado con el maf.
Para comprobar esto, puede observar los datos en vivo de su maf; luego haga una "prueba de movimiento", moviendo los cables y el enchufe. Si nota que el flujo de datos se interrumpe; en relación con sus cosas en movimiento, entonces esto podría ser una señal de que probablemente debería reemplazar su enchufe y los extremos de los terminales del maf.
Puede obtener nuevos enchufes y extremos de terminales de su distribuidor local de vw o un enchufe/cable de menor calidad y más barato ya ensamblado, el kit de reparación "pigtail" está disponible en línea en lugares como amazon o ebay. Aquí en los estados, empresas del mercado de accesorios; como Dorman y Standard Motor Products, los venden en tiendas locales de autopartes, ya que estos enchufes se dañan y fallan comúnmente, causando problemas.
Obtenga el número de pieza del enchufe antiguo y utilícelo para buscar en línea una pieza de repuesto.
Para las piezas de mayor calidad; su distribuidor local de vw es probablemente la mejor calidad con piezas originales de vw, la mayoría de las marcas del mercado de accesorios se suministran desde China y la calidad puede ser deficiente. Estaba recibiendo algunos códigos relacionados con el maf y descubrí que mi enchufe estaba agrietado, la pestaña de bloqueo estaba rota y obtuve uno nuevo de mi distribuidor local de vw, lo que solucionó el problema.
Para empalmar nuevos extremos de terminales; asegúrese de utilizar los conectores a tope de diseño más reciente; que tienen tubos termorretráctiles y adhesivo de sellado interno, que sella la conexión, detiene problemas comunes como la corrosión relacionada con la entrada de humedad y también aumenta la resistencia a la tracción. Muchas empresas los fabrican ahora; He descubierto que 3M fabrica versiones de alta calidad y las utiliza en mis reparaciones recientes con excelentes resultados.