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Códigos de falla extraños P0101 y p0172 en ralentí

11K views 13 replies 3 participants last post by  sand scorcher  
#1 ·
El coche de mi esposa siempre ha tenido un ralentí extraño, tuvo una falla en el sensor maf cuando lo compramos, lo cambiamos por uno original y ok

Recientemente se rompió la tubería de ventilación, lo cual es común en este motor

Obteniendo el código de falla P0101 y p0172, reemplazó el maf nuevamente pero la luz se enciende, verificó la temperatura del refrigerante con vag parece funcionar bien, la temperatura se mueve constantemente

Funciona bien al conducir, pero el ralentí en todas partes y, a veces, a 600 rpm

Noté esta parte a continuación, quité todas las tuberías y no parece hacer nada, ¿qué hace realmente?
 

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#2 · (Edited)


Bueno, muchas razones posibles para los códigos de problemas anteriores; si tiene una herramienta de escaneo, puede mirar los datos en vivo y confirmar que el medidor de flujo de masa de aire funciona como debería y hacer la "prueba de movimiento" en el enchufe/cableado, mientras el automóvil está funcionando. Hemos visto dónde los extremos de los terminales; se han soltado con los años y/o el enchufe en sí, puede haberse desmoronado, agrietado o la pestaña de bloqueo está rota.

Mirar los ajustes de combustible y las lecturas del medidor de flujo de masa de aire debería ser útil y, luego, otras pruebas como las pruebas de presión de combustible o las pruebas de humo podrían ayudarlo a encontrar fugas de vacío.



En cuanto a cualquier tubería relacionada con PCV; que esté rota o con fugas, eso definitivamente podría afectar los ajustes de combustible y debe repararse/reemplazarse, luego vuelva a verificar los ajustes de combustible para ver si hay algún cambio/mejora positiva en la condición de ajuste de combustible rico.

Háganos saber los resultados de su solución de problemas, pruebas y podemos continuar a partir de ahí. Gracias. :)
 
#4 ·
Además, ¿qué marca de maf de reemplazo instalaste? Muchos mafs del mercado de accesorios no funcionan correctamente, quédate con los sensores oem Bosch y el cableado también debe ser revisado.
 
#5 ·
Otras cosas a verificar; es una válvula pcv defectuosa/atascada (cuando está mal; la tapa del aceite puede ser difícil de quitar cuando el motor está en marcha; ya que el vacío es mucho mayor).

Otras tuberías de vacío para buscar daños/grietas; las fugas de vacío son las líneas de plástico duro, que salen del servofreno (mangueras de goma, mangueras de plástico, válvulas de retención, etc.).

Por último, un cuerpo/válvula de aceleración sucio; es otro problema clásico, un procedimiento de limpieza y alineación con una herramienta de escaneo vw como vcds, sería la solución para eso.
 
#7 · (Edited)
¿Qué herramienta de escaneo estás usando? ¿Tiene la capacidad de leer los datos del maf (pid) mientras conduce o el automóvil está en ralentí?

Últimamente, parece que estamos viendo; enchufes/conectores eléctricos de plástico rotos o agrietados; que van al maf y el clip de bloqueo puede estar roto, sin bloquear el enchufe de forma segura. Además, los extremos de los terminales se aflojan con el tiempo y esto puede resultar en un problema de mala conexión intermitente; lo que puede resultar en un código de problema relacionado con el maf.

Para comprobar esto, puede observar los datos en vivo de su maf; luego haga una "prueba de movimiento", moviendo los cables y el enchufe. Si nota que el flujo de datos se interrumpe; en relación con sus cosas en movimiento, entonces esto podría ser una señal de que probablemente debería reemplazar su enchufe y los extremos de los terminales del maf.

Puede obtener nuevos enchufes y extremos de terminales de su distribuidor local de vw o un enchufe/cable de menor calidad y más barato ya ensamblado, el kit de reparación "pigtail" está disponible en línea en lugares como amazon o ebay. Aquí en los estados, empresas del mercado de accesorios; como Dorman y Standard Motor Products, los venden en tiendas locales de autopartes, ya que estos enchufes se dañan y fallan comúnmente, causando problemas.

Obtenga el número de pieza del enchufe antiguo y utilícelo para buscar en línea una pieza de repuesto.

Para las piezas de mayor calidad; su distribuidor local de vw es probablemente la mejor calidad con piezas originales de vw, la mayoría de las marcas del mercado de accesorios se suministran desde China y la calidad puede ser deficiente. Estaba recibiendo algunos códigos relacionados con el maf y descubrí que mi enchufe estaba agrietado, la pestaña de bloqueo estaba rota y obtuve uno nuevo de mi distribuidor local de vw, lo que solucionó el problema.

Para empalmar nuevos extremos de terminales; asegúrese de utilizar los conectores a tope de diseño más reciente; que tienen tubos termorretráctiles y adhesivo de sellado interno, que sella la conexión, detiene problemas comunes como la corrosión relacionada con la entrada de humedad y también aumenta la resistencia a la tracción. Muchas empresas los fabrican ahora; He descubierto que 3M fabrica versiones de alta calidad y las utiliza en mis reparaciones recientes con excelentes resultados.
 
#9 ·
Para la capacidad de rendimiento del sensor maf; puede seguir los procedimientos generales descritos en esta página de prueba de bricolaje de Ross Tech:


Haga algunas pruebas, infórmenos sobre la capacidad de datos en vivo de su herramienta de escaneo, los resultados de la prueba de movimiento, cualquier reparación que realice y podemos continuar a partir de ahí. Gracias.
 
#10 ·
Gracias a todos, tengo un sistema vag com barato usando vcds lite.

He limpiado el cuerpo del acelerador debido a todas las tuberías de refrigerante y el acceso, no pude sacarlo por completo, pero pasé una hora limpiándolo.

No hice el reinicio en vagcom ya que decía que necesitaba un producto registrado (arreglaré uno), así que hice el acelerador a fondo varias veces.

Definitivamente parece haber ayudado, no es perfecto pero mucho mejor que antes.

El sistema de aire secundario funciona como se probó en frío.

En mi lector de código barato tenía fallas maf que decían rendimiento y sistema demasiado rico.

En vagcom dice que la señal maf no es plausible.

Veré cómo va y lo informaré.
 
#11 · (Edited)
Ok, publique cualquier código actual; está obteniendo (no solo descripciones), es posible que desee borrar los códigos, hacer una prueba de manejo y escanear los códigos nuevamente, para ver qué regresa, después del trabajo/los cambios que ha realizado.

Los datos en vivo pueden ayudarlo a diagnosticar los
posibles problemas de rendimiento del medidor de flujo de masa de aire (confirme que está dentro de las especificaciones) y ver si tiene problemas con los extremos de los enchufes/terminales, problemas de cableado.

¿La limpieza del cuerpo del acelerador ayudó con el problema de "caza" de rpm o el problema de subir/bajar?

¿Verificó el PCV; reemplazó/limpió, es difícil quitar la tapa del aceite con el motor en marcha (demasiado vacío; indica un problema de PCV defectuoso).