Este bricolaje es para reemplazar la brida del refrigerante que está en el lado del conductor de la culata.
DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: El(los) autor(es) asume
que usted (el lector) es razonablemente capaz con las herramientas automotrices necesarias para realizar el trabajo, lo que significa que no se pegará los dedos ni usará un soplete para sacar la pieza defectuosa y es lo suficientemente inteligente como para saber que no debe culpar ni publicar diatribas sobre nadie más si algo sale horriblemente mal... ¿DE ACUERDO?
Estas instrucciones se desarrollaron utilizando el siguiente NB...
1) 2000 APH 1.8 litros Turbo, 5 velocidades, transmisión O2J
Como siempre, ¡recuerde simplemente agradecer y acreditar al autor original (D2Beetle) cuando se lo cuente a todos sus amigos BUG!
TIEMPO NECESARIO: 1 hora.
ARTÍCULOS NECESARIOS: Un DVD eBahn Bentley o un manual Haynes.
COSTO DEL PROYECTO: $12-$15 para la brida del refrigerante y $1 para la junta tórica, más impuestos. En algunos casos, la junta tórica viene con la brida del refrigerante. También debe reemplazar la junta tórica del sensor de refrigerante; $1 más impuestos.
HERRAMIENTAS ESPECIALES: Ninguna.
ADVERTENCIAS: No realice este mantenimiento si ha conducido su NB en la última hora; espere hasta que el motor se haya enfriado, lo que lleva de 1 a 2 horas.
PRECAUCIONES: Tenga cuidado con todo el plástico, será quebradizo. Si algo no se mueve, ¿busque el(los) tornillo(s) que omitió? Habrá muchos tornillos, así que no pierda ninguno, puse los míos en bolsas Ziploc etiquetadas en cuanto a dónde van.
Así que comencemos...
La flecha amarilla en la foto [CF DIY 001] le muestra dónde se encuentra la brida del refrigerante. Está debajo de las mangueras de aire SAP y el tubo de respiración de admisión [CF DIY 004]; sin embargo, la brida del refrigerante no se puede ver en la foto.
Paso cero: Necesitará drenar el refrigerante. Si puede guardar y reciclar su refrigerante, todo lo que necesita son dos jarras de un galón normales o, en mi caso, tengo dos jarras G12 que obtuve del concesionario. Siempre trato de reciclar mi refrigerante, ya que se vuelve un poco costoso. La flecha de la foto apunta a la perilla de drenaje; que se encuentra en el lado del conductor en la parte inferior del radiador.
Paso uno: Retire la cubierta del motor [CF DIY 001], si tiene una. No es necesario quitar el perno n.º 1, solo aflojarlo. Retire las tapas que cubren los pernos n.º 2 y n.º 3, si las tiene. Hay un borde recto [CF DIY 002] a cada lado de la tapa; inserte un destornillador plano y retire la tapa [CF DIY 003] haciendo palanca en la tapa. Después de quitar la cubierta del motor, puede ver la brida del refrigerante y el sensor de temperatura [CF DIY 004].
Paso dos: Retire el respiradero de aire (también conocido como Snow Box o Air Box) [CF DIY 005]; Desconecte el MAF, el tubo del colector de admisión y el tubo de admisión SAP. Luego, retire los dos tornillos de la cubierta del respiradero de aire y retire la cubierta. Retire los dos pernos de la sección inferior del respiradero de aire [CF DIY 008] y retire el respiradero de aire. Ahora puede ver la brida del refrigerante [CF DIY 010].
Paso tres: Retire el sensor de temperatura y desconecte el tubo de escape SAP. Para quitar el sensor de temperatura, simplemente tire de la pestaña de plástico (flecha amarilla pequeña) de la brida del refrigerante. No es necesario desconectar el arnés de cableado del sensor de refrigerante a menos que lo desee. Solo asegúrese de no dañar el extremo del sensor. Quitar el tubo de escape SAP es complicado, porque lo más probable es que sea quebradizo, el mío lo era y se rompió :banghead: justo en el medio [CF DIY 011]. La foto [CF DIY 012] le muestra dónde el tubo de escape SAP se conecta al SAP.
DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: El(los) autor(es) asume
Estas instrucciones se desarrollaron utilizando el siguiente NB...
1) 2000 APH 1.8 litros Turbo, 5 velocidades, transmisión O2J
Como siempre, ¡recuerde simplemente agradecer y acreditar al autor original (D2Beetle) cuando se lo cuente a todos sus amigos BUG!
TIEMPO NECESARIO: 1 hora.
ARTÍCULOS NECESARIOS: Un DVD eBahn Bentley o un manual Haynes.
COSTO DEL PROYECTO: $12-$15 para la brida del refrigerante y $1 para la junta tórica, más impuestos. En algunos casos, la junta tórica viene con la brida del refrigerante. También debe reemplazar la junta tórica del sensor de refrigerante; $1 más impuestos.
HERRAMIENTAS ESPECIALES: Ninguna.
ADVERTENCIAS: No realice este mantenimiento si ha conducido su NB en la última hora; espere hasta que el motor se haya enfriado, lo que lleva de 1 a 2 horas.
PRECAUCIONES: Tenga cuidado con todo el plástico, será quebradizo. Si algo no se mueve, ¿busque el(los) tornillo(s) que omitió? Habrá muchos tornillos, así que no pierda ninguno, puse los míos en bolsas Ziploc etiquetadas en cuanto a dónde van.
Así que comencemos...
La flecha amarilla en la foto [CF DIY 001] le muestra dónde se encuentra la brida del refrigerante. Está debajo de las mangueras de aire SAP y el tubo de respiración de admisión [CF DIY 004]; sin embargo, la brida del refrigerante no se puede ver en la foto.
Paso cero: Necesitará drenar el refrigerante. Si puede guardar y reciclar su refrigerante, todo lo que necesita son dos jarras de un galón normales o, en mi caso, tengo dos jarras G12 que obtuve del concesionario. Siempre trato de reciclar mi refrigerante, ya que se vuelve un poco costoso. La flecha de la foto apunta a la perilla de drenaje; que se encuentra en el lado del conductor en la parte inferior del radiador.
Paso uno: Retire la cubierta del motor [CF DIY 001], si tiene una. No es necesario quitar el perno n.º 1, solo aflojarlo. Retire las tapas que cubren los pernos n.º 2 y n.º 3, si las tiene. Hay un borde recto [CF DIY 002] a cada lado de la tapa; inserte un destornillador plano y retire la tapa [CF DIY 003] haciendo palanca en la tapa. Después de quitar la cubierta del motor, puede ver la brida del refrigerante y el sensor de temperatura [CF DIY 004].
Paso dos: Retire el respiradero de aire (también conocido como Snow Box o Air Box) [CF DIY 005]; Desconecte el MAF, el tubo del colector de admisión y el tubo de admisión SAP. Luego, retire los dos tornillos de la cubierta del respiradero de aire y retire la cubierta. Retire los dos pernos de la sección inferior del respiradero de aire [CF DIY 008] y retire el respiradero de aire. Ahora puede ver la brida del refrigerante [CF DIY 010].
Paso tres: Retire el sensor de temperatura y desconecte el tubo de escape SAP. Para quitar el sensor de temperatura, simplemente tire de la pestaña de plástico (flecha amarilla pequeña) de la brida del refrigerante. No es necesario desconectar el arnés de cableado del sensor de refrigerante a menos que lo desee. Solo asegúrese de no dañar el extremo del sensor. Quitar el tubo de escape SAP es complicado, porque lo más probable es que sea quebradizo, el mío lo era y se rompió :banghead: justo en el medio [CF DIY 011]. La foto [CF DIY 012] le muestra dónde el tubo de escape SAP se conecta al SAP.