VW Beetle Forum banner

DIY de la brida del refrigerante

22K views 9 replies 6 participants last post by  BigJon  
#1 · (Edited)
Este bricolaje es para reemplazar la brida del refrigerante que está en el lado del conductor de la culata.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: El(los) autor(es) asume(n) que usted (el lector) es razonablemente capaz con las herramientas automotrices necesarias para realizar el trabajo, lo que significa que no se pegará los dedos ni usará un soplete para sacar la pieza defectuosa y es lo suficientemente inteligente como para saber que no debe culpar ni publicar diatribas sobre nadie más si algo sale horriblemente mal... ¿DE ACUERDO?

Estas instrucciones se desarrollaron utilizando el siguiente NB...

1) 2000 APH 1.8 litros Turbo, 5 velocidades, transmisión O2J

Como siempre, ¡recuerde simplemente agradecer y acreditar al autor original (D2Beetle) cuando se lo cuente a todos sus amigos BUG!

TIEMPO NECESARIO: 1 hora.

ARTÍCULOS NECESARIOS: Un DVD eBahn Bentley o un manual Haynes.

COSTO DEL PROYECTO: $12-$15 para la brida del refrigerante y $1 para la junta tórica, más impuestos. En algunos casos, la junta tórica viene con la brida del refrigerante. También debe reemplazar la junta tórica del sensor de refrigerante; $1 más impuestos.

HERRAMIENTAS ESPECIALES: Ninguna.

ADVERTENCIAS: No realice este mantenimiento si ha conducido su NB en la última hora; espere hasta que el motor se haya enfriado, lo que lleva de 1 a 2 horas.

PRECAUCIONES: Tenga cuidado con todo el plástico, será quebradizo. Si algo no se mueve, ¿busque el(los) tornillo(s) que omitió? Habrá muchos tornillos, así que no pierda ninguno, puse los míos en bolsas Ziploc etiquetadas en cuanto a dónde van.

Así que comencemos...

La flecha amarilla en la foto [CF DIY 001] le muestra dónde se encuentra la brida del refrigerante. Está debajo de las mangueras de aire SAP y el tubo de respiración de admisión [CF DIY 004]; sin embargo, la brida del refrigerante no se puede ver en la foto.

Paso cero: Necesitará drenar el refrigerante. Si puede guardar y reciclar su refrigerante, todo lo que necesita son dos jarras de un galón normales o, en mi caso, tengo dos jarras G12 que obtuve del concesionario. Siempre trato de reciclar mi refrigerante, ya que se vuelve un poco costoso. La flecha de la foto apunta a la perilla de drenaje; que se encuentra en el lado del conductor en la parte inferior del radiador.

Paso uno: Retire la cubierta del motor [CF DIY 001], si tiene una. No es necesario quitar el perno n.º 1, solo aflojarlo. Retire las tapas que cubren los pernos n.º 2 y n.º 3, si las tiene. Hay un borde recto [CF DIY 002] a cada lado de la tapa; inserte un destornillador plano y retire la tapa [CF DIY 003] haciendo palanca en la tapa. Después de quitar la cubierta del motor, puede ver la brida del refrigerante y el sensor de temperatura [CF DIY 004].

Paso dos: Retire el respiradero de aire (también conocido como Snow Box o Air Box) [CF DIY 005]; Desconecte el MAF, el tubo del colector de admisión y el tubo de admisión SAP. Luego, retire los dos tornillos de la cubierta del respiradero de aire y retire la cubierta. Retire los dos pernos de la sección inferior del respiradero de aire [CF DIY 008] y retire el respiradero de aire. Ahora puede ver la brida del refrigerante [CF DIY 010].

Paso tres: Retire el sensor de temperatura y desconecte el tubo de escape SAP. Para quitar el sensor de temperatura, simplemente tire de la pestaña de plástico (flecha amarilla pequeña) de la brida del refrigerante. No es necesario desconectar el arnés de cableado del sensor de refrigerante a menos que lo desee. Solo asegúrese de no dañar el extremo del sensor. Quitar el tubo de escape SAP es complicado, porque lo más probable es que sea quebradizo, el mío lo era y se rompió :banghead: justo en el medio [CF DIY 011]. La foto [CF DIY 012] le muestra dónde el tubo de escape SAP se conecta al SAP.
 

Attachments

#2 · (Edited)
Paso Cuatro: Retire la brida del refrigerante de la culata [CF DIY 013, 015 y 018]. Hay cuatro mangueras conectadas a la brida del refrigerante; #1 del radiador; #2 del enfriador de aceite; #3 al turbo; #4 al núcleo del calentador. Si esta es la primera vez que se cambia la brida del refrigerante, desconectar estas cuatro mangueras será un desafío. Debe elegir si será más fácil desconectar las mangueras con la brida del refrigerante puesta o quitada; Elijo quitada, ya que le permite girar o rotar la brida del refrigerante; para que pueda romper el sello de la manguera sin tirar demasiado fuerte de las mangueras. Retire los pernos #1 y #2 en la foto [CF DIY 015] para desconectar la brida del refrigerante de la culata.

NOTA TÉCNICA: En algunos casos, la junta tórica del sensor de temperatura [CF DIY 013-5] no sale cuando saca el sensor de temperatura; así que revise la brida del refrigerante y asegúrese de tener la junta tórica. En realidad, es mejor reemplazarlo por uno nuevo; en cualquier caso, ¡no puede arrancar el motor sin él!

NOTA TÉCNICA: Además, es posible que desee limpiar el costado de la culata antes de quitar la brida del refrigerante, para que no entren contaminantes en el sistema de refrigeración. Compare las fotos [CF DIY 013 y 018]; la foto [CF DIY 014] le muestra lo que usé para limpiar el costado de la culata.

El montaje es lo contrario de la extracción; eso es todo, ¡ya terminaste! :D
 

Attachments

#8 ·
Paso cuatro: Retire la brida del refrigerante de la culata [CF DIY 013, 015 y 018]. Hay cuatro mangueras conectadas a la brida del refrigerante; #1 del radiador; #2 del enfriador de aceite; #3 al turbo; #4 al núcleo del calentador. Si esta es la primera vez que se cambia la brida del refrigerante, desconectar estas cuatro mangueras será un desafío. Debe elegir si será más fácil desconectar las mangueras con la brida del refrigerante puesta o quitada; Elijo quitarla, ya que le permite torcer o girar la brida del refrigerante; para que pueda romper el sello de la manguera sin tirar demasiado de las mangueras. Retire los pernos #1 y #2 en la imagen [CF DIY 015] para desconectar la brida del refrigerante de la culata.

NOTA TÉCNICA: En algunos casos, la junta tórica del sensor de temperatura [CF DIY 013-5] no sale cuando saca el sensor de temperatura; así que revise la brida del refrigerante y asegúrese de tener la junta tórica. En realidad, es mejor reemplazarla por una nueva; en cualquier caso, ¡no puede arrancar el motor sin ella!

NOTA TÉCNICA: Además, es posible que desee limpiar el costado de la culata antes de quitar la brida del refrigerante, para que no entren contaminantes en el sistema de refrigeración. Compare las fotos [CF DIY 013 y 018]; la foto [CF DIY 014] le muestra lo que usé para limpiar el costado de la culata.

El montaje es lo contrario de la extracción; eso es todo, ¡ya está listo! :D
¡Bien hecho!
Hice esto para mi hija este fin de semana y fue muy fácil... excepto que ahora el motor se está sobrecalentando... ¡grrr!
También reemplacé el sensor de temperatura en el proceso... Creo que este es el problema... pero sin fugas... un problema resuelto... uno más por hacer.
 
#5 ·
¡Gracias por todas las fotos geniales! Me está ayudando mucho ya que aún no tengo un manual y todavía estoy tratando de entender las piezas de mi motor. Entonces, en la última foto, ¿esa es la brida del refrigerante toda desconectada? ¿Luego simplemente conectas la nueva y luego conectas todo de nuevo? ¿Estoy en lo correcto?
 
#6 · (Edited)
brida

@audrybeetlebug

A juzgar por esa imagen, tienes que quitar las 4 mangueras del refrigerante y dos tornillos de cabeza Allen (el mío tenía dos tuercas de 10 mm que sujetaban la brida). Hay una junta tórica en la parte trasera que debes reemplazar y una junta tórica en el sensor de temperatura también. No aprietes demasiado porque es plástico duro, creo que solo necesita 10-12 libras-pie. Quizás quieras usar una llave dinamométrica en pulgadas/libras.
 
#10 ·
Podría ser... Puede que tenga algo de aire en el sistema... Pensé que lo había purgado bien y un "mecánico" dijo que era un sistema de auto-purgado... Lo intentaré de nuevo esta tarde y publicaré los resultados... Puede que solo necesite limpiar todo el sistema... más tarde.

Gracias por tu respuesta, Tyler