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DIY del recipiente de evaporación

40K views 7 replies 5 participants last post by  WayneSandifer  
#1 · (Edited)
Este bricolaje es para quitar y reemplazar el Contenedor de evaporación; sin embargo, algunos de los pasos de este bricolaje se pueden usar para ajustar, limpiar y/o reemplazar el cable del actuador de la puerta de combustible.

Si se está haciendo la pregunta a continuación, entonces su problema podría ser el contenedor EVAP; sin embargo, el problema podría estar relacionado con cualquiera de las tres válvulas (Válvula de retención de presión, Válvula de gravedad, Válvula de cambio) conectadas al cuello de llenado. Este bricolaje no cubre el cuello de llenado ni el tanque de combustible.

1) Cuando voy a poner gasolina en mi coche, ¿la boquilla de combustible sigue apagándose?

NOTAS TÉCNICAS: Este bricolaje cubre los años modelo 1998 a 2005.

REQUISITO TÉCNICO: Me han preguntado si existen pasos alternativos a este bricolaje; siempre hay alternativas, pero según Bentley, esta es la mejor manera de hacerlo.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: El(los) autor(es) asumen que usted (el lector) es razonablemente capaz con las herramientas automotrices necesarias para realizar el trabajo, lo que significa que no se pegará los dedos, luego romperá algo y luego es lo suficientemente inteligente como para saber no intentar culpar o publicar diatribas sobre cualquier otra persona si algo sale terriblemente mal debido a ello. ¿DE ACUERDO?

Estas instrucciones se desarrollaron utilizando los siguientes NB...

1) 1998 2.0 litros, 5 velocidades

Como siempre, ¡recuerde ofrecer un simple agradecimiento y crédito al autor original si transmite esta información a amigos y/o familiares!

TIEMPO NECESARIO: De 2 a 4 horas; si no rompes nada.

ARTÍCULOS NECESARIOS: Un manual de reparación VW New Beetle Bentley o el DVD de Bentley o un manual de Haynes.

COSTO DEL PROYECTO: El costo de las piezas varía, envío e impuestos no incluidos...

1) 2.0 litros de 1998 a 2003 -- $423.94
2) 1.8 litros Turbo de 1999 a 2003 -- $423.94
3) 2.0 litros de 2004 a 2005 -- $620.44
4) 1.8 litros Turbo de 2004 a 2005 -- $620.44
5) 2.5 litros de 2006 a 2010 -- $620.44 -- (no cubierto en este bricolaje, solo pensé en señalarlo)

HERRAMIENTAS ESPECIALES: NINGUNA.

ADVERTENCIAS: Hay algunos tubos de plástico blanco que están asentados a presión en sus conexiones de manguera; si daña uno, es posible que el sistema de evaporación no funcione correctamente y obtendrá un CEL. Si su estado tiene pruebas de emisiones, no podrá aprobar.

PRECAUCIONES: Estará trabajando debajo del automóvil mientras está en un gato o un soporte de gato, así que asegúrese de tomar las precauciones adecuadas para evitar un accidente no deseado y trate de no romper nada o será costoso repararlo.

NOTAS DE REINSTALACIÓN: Asegúrese de volver a colocar la cubierta de plástico del paso de rueda o los pequeños escombros que el neumático puede recoger durante la rotación dañarán el sistema EVAP.

Tenga cuidado con todo el plástico, será quebradizo. Si algo no se mueve, ¿busque el(los) tornillo(s) que omitió? Habrá varios tornillos/pernos, así que no pierda ninguno; Pongo los míos en bolsas Ziploc y los etiqueto.

Así que comencemos...

El rectángulo amarillo de la imagen [EC 01] le muestra la ubicación del contenedor EVAP.
 

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#2 · (Edited)
Paso uno: Retire la rueda trasera del lado del pasajero. Y el neumático se puede colocar debajo de la puerta del lado del pasajero [EC 02]; lo que puede ayudar a prevenir un accidente no deseado.

Paso dos: Retire la cubierta de plástico del paso de rueda, fotos [EC 03 a EC 07]; según mi cuenta, hay 20 tornillos y dos tuercas [EC 03-4 y EC 05-14].

Las fotos [EC 09 y EC 10] le muestran el tubo de llenado de combustible, el recipiente de evaporación y todos esos bonitos :rolleyes: tubos y mangueras.
 

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#3 · (Edited)
Paso tres: Retire la luz trasera del lado del pasajero. Dentro del maletero, en el lado del pasajero, retire la placa de la cubierta y retire la tuerca de la luz trasera [EC 11]. Ahora, desde el exterior del automóvil, coloque las manos en los círculos amarillos y, con una fuerza suave, gire la luz hacia la izquierda, aproximadamente 1/8 de vuelta; luego, con un destornillador de cabeza plana, encuentre el pequeño clip de metal [EC 12] que sujeta la luz trasera en su lugar y levante suavemente la luz trasera. Cuando saque la luz trasera, desconecte el mazo de cables [EC 13]. La foto [EC 14] le muestra el evaporador desde arriba y la foto [EC 15] le muestra la parte inferior del tubo de llenado.

Nota técnica: Si no tiene cuidado :eek:hnoes: , agrietará la luz trasera y necesitará otra.

Paso cuatro: Retire la puerta de combustible. Retire la tapa del tubo de llenado de combustible y levante el clip de retención del cable de la puerta de combustible [EC 16] y tire del cable de la puerta de combustible; luego retire el tornillo. Para quitar el conjunto de la puerta de combustible, tire hacia arriba desde el orificio del cable de la puerta, hacia la parte delantera del automóvil. La foto [EC 17] le muestra el tubo de llenado desde arriba.
 

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#4 · (Edited)
Paso cinco: Retire el recipiente de evaporación. Retire los tres pernos [EC 18, 19 y 21] que sujetan el recipiente de evaporación. El último perno es el más difícil y debe quitar la luz de posición lateral [EC 20] para sacarlo. Desconecte el mazo de cables [EC 22-4]. Ahora hay tres métodos diferentes para desconectar los tubos de ventilación; el tubo número uno [EC 22-1] es simplemente un tirón, como una manguera de vacío. Para desconectar el tubo número dos, apriete las pestañas naranja/amarillas [EC 23B] y tire. Ahora, para el tercer tubo, [EC 23A y 23B] necesitará un destornillador de joyero; con la punta del destornillador, empuje la parte blanca inferior del conector [EC 23C] y tire.

Nota técnica: La conexión del tubo n.º 3 es un PITA :banghead:, así que elegí desmontar el recipiente EVAP para poder acceder a él; sin embargo, tenga cuidado, :eek:hnoes: con los pernos quitados, el peso del recipiente se mantendrá con los tubos de plástico blanco y no querrá romper ninguno.

¡Eso es todo! ¡Has terminado! :banana:

El montaje es inverso a la extracción.
 

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#5 ·
Gracias -

Contenedor retirado con éxito. ¡Gracias! Estaba pasando por la luz de posición trasera para quitar la punta del tercer perno de montaje que me faltaba.

¿Alguien tiene alguna idea sobre cómo solucionar un problema de fuga en el contenedor de evaporación? Ha arrojado el código 'fuga pequeña detectada' y después de una prueba de humo, mi mecánico dijo que necesitaba ser reemplazado. Agradecería cualquier idea sobre la reparación en lugar de reemplazar esta pieza de $350.

Gracias.
 
#8 ·
gracias -

Canister eliminado con éxito. ¡Gracias! Estaba pasando por la luz de posición trasera para quitar la punta del tercer perno de montaje que me faltaba.

¿Alguien tiene alguna idea sobre cómo solucionar un problema de fuga en el canister de evaporación? Ha arrojado el código 'fuga pequeña detectada' y después de una prueba de humo, mi mecánico dijo que necesitaba ser reemplazado. Agradecería cualquier idea sobre la reparación en lugar de reemplazar esta pieza de $350.

Gracias.
Empecé con esto y solucionó mi problema
 

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