VW Beetle Forum banner

Estaba en modo de emergencia. Ahora no arranca y no enciende. Windows dejó de funcionar al mismo tiempo.

8.1K views 29 replies 4 participants last post by  hondaman900  
#1 ·
¿Alguna sugerencia sobre qué probar a continuación?

#2 · (Edited)
¿Interruptor de seguridad neutral? Tuve un problema similar con nuestro 02 Cabrio y sabía que había un problema con ese circuito después de mirar el diagrama de cableado y revisarlo con mi multímetro. No arranca ni gira cuando pongo el encendido. Reemplacé el interruptor de encendido, nada. Reemplacé el relé, nada. Reemplacé el interruptor de seguridad neutral, lo cual fue un verdadero dolor, todavía nada. En ese momento, tomé un clip y puenteé las ranuras de los pines en la conexión del relé para omitir por completo el nss - problema resuelto. Reemplacé el clip con 1-2 pulgadas de cableado aislado que pegué para mantenerlo en su lugar. Debe haber habido una rotura en el cableado en algún momento entre el panel de relés y el nss, ya que el nss era nuevo y ya había reemplazado el interruptor de encendido y el relé. Pero no tuve tiempo de rastrearlo, eso fue hace bastante tiempo, pero el coche todavía arranca bien.

#3 ·
¿Interruptor de seguridad neutral? Tuve un problema similar con nuestro 02 Cabrio y sabía que había un problema con ese circuito después de mirar el diagrama de cableado y revisarlo con mi multímetro. No arranca ni gira cuando pongo el encendido. Reemplacé el interruptor de encendido, nada. Reemplacé el relé, nada. Reemplacé el interruptor de seguridad neutral, lo cual fue un verdadero dolor, todavía nada. En ese momento, tomé un clip y puenteé las ranuras de los pines en la conexión del relé para omitir el nss por completo, problema resuelto. Reemplacé el clip con 1-2 pulgadas de cableado aislado que cubrí con cinta adhesiva para mantenerlo en su lugar porque no tenía tiempo para rastrear la rotura en el cableado, eso fue hace bastante tiempo, pero el auto aún arranca bien.
Excelente, gracias, eso suena al menos como una buena prueba. ¿Fue el relé n.º 3 el que puenteaste?

#4 ·
¿Ha comprobado el voltaje de la batería?

#8 · (Edited)
Las posiciones de los relés en el panel 02 cabrio están numeradas de manera diferente: en el Cabrio, el relé "Park Neutral Position" o "PNP" está en la ranura n.º 14, pero 175 es el relé y creo que es lo mismo en el NB. Cuando se enciende el encendido, la energía entra en el relé en la ranura n.º 6 y sale al motor de arranque en la ranura n.º 8. Si puede encontrar el diagrama de cableado que muestra el motor de arranque, probablemente pueda confirmar los números de las ranuras. Entonces, con los diagramas del cabrio, el mejor diagrama es el diagrama correspondiente al sistema de inyección de combustible. En ese diagrama, el PNP se designa como "J226" y el motor de arranque como "B". Ese diagrama muestra la energía que entra de la batería en "J226/6" y luego va al motor de arranque (B) en "J226/8". Por lo tanto, el diagrama de cableado con el motor de arranque debe confirmar los números de las ranuras que debe puentear.

#9 · (Edited)
Acabo de echar un vistazo rápido a los diagramas NB y el relé PNP debería estar en la posición n.º 11. Además, la "salida de corriente" al motor de arranque es la misma que con el Cabrio - "J226/8". Por lo tanto, deberías poder puentear a una ranura que esté numerada con 8. Por alguna razón, no pude encontrar el número de ranura de "entrada de corriente" de encendido, pero supongo que también es la misma: ranura n.º 6. Puedes probar cada ranura para ver si tiene 12 V con el encendido puesto para averiguar cuál es la ranura de "entrada de corriente".

#10 ·
Así que, saqué el relé #11 (175) y mirando su diagrama (impreso en el lateral), si corto los pines 6 a 8, (8 es 12V constante) y dado que 6 activa la bobina, eso activará efectivamente el relé para cambiar el pin 2 al pin 8 y enviar 12V al pin 2.
Image

Así que cortocircuité con un clip de papel 2 a 8 y el motor de arranque giró. No es lo que estaba buscando, pero buenas noticias de todos modos, ya que ahora sé que el motor de arranque y el solenoide funcionan bien.

Como en el mío, el relé #3 (183) aparece como el relé de bloqueo del motor de arranque, lo cortocircuité con un clip de papel, y ahora el motor gira y arranca con la llave como de costumbre.
Image

Ahora necesito rastrear qué envía la señal a ese relé y por qué no la recibe. El relé es nuevo y está probado. ¿Alguien sabe de dónde viene esa señal? No quiero dejar esto con la solución alternativa en caso de que uno de mis hijos lo arranque en marcha y dañe algo. ¿Quizás el problema sea el interruptor de seguridad neutral? ¿Alguien sabe cómo probar eso?

Gracias a todos por la ayuda y el progreso.

#11 · (Edited)
Eso es interesante, tendría que mirar más de cerca el diagrama de cableado, pero esto puede explicar por qué no vi un nodo J226/6 en el diagrama como existe en los diagramas del cabrio. El cabrio no tiene un relé de bloqueo del motor de arranque y el circuito simplemente va de 6 a 8 con solo el nss en el medio. Creo que su problema es con el bloqueo del motor de arranque o con ese relé de bloqueo del motor de arranque, ya que ya no está puenteando/omitiendo el nss y está recibiendo energía al solenoide del motor de arranque cuando puentea el relé de bloqueo del motor de arranque.

#12 ·
¿No está el '02 Cabrio todavía basado en la plataforma Mk3 Golf? ¿Quizás haya una diferencia generacional? Dicho esto, mi Mk4 GTI tiene un conjunto diferente de relés debajo de su tablero que el New Beetle, y ambos son Mk4, así que quién sabe. Encontré un diagrama de cableado completo y lo imprimiré (abarca 3 hojas) y lo pegaré y rastrearé de dónde viene la señal y partiré de ahí.

#13 · (Edited)
Sí, el cabrio es mk3 (3.5), por lo que los relés son definitivamente diferentes. Probablemente debería haber preguntado si el tuyo es automático o manual. Nuestro cabrio es automático, así que solo tengo el nss que se interpone en el camino del motor de arranque. En el NB, si es manual, también hay que preocuparse por el interruptor del pedal del embrague. (Por eso el diagrama muestra tanto J226/8 como J434/8 en el circuito que va al motor de arranque). Así que el relé #3 en el panel es para el relé de bloqueo del motor de arranque que está conectado al interruptor del pedal del embrague. Así que si tienes un manual, es posible que desees verificar el interruptor del pedal del embrague.

#15 ·
Sí, el cabrio es mk3 (3.5), por lo que los relés son definitivamente diferentes. Probablemente debería haber preguntado si el tuyo es automático o manual. Nuestro cabrio es automático, por lo que solo tengo el nss que se interpone en el camino del motor de arranque. En el NB, si es manual, también tienes que preocuparte por el interruptor del pedal del embrague. (Por eso el diagrama muestra tanto J226/8 como J434/8 en el circuito que va al motor de arranque). Entonces, el relé n.º 3 en el panel es para el relé de bloqueo del motor de arranque que está conectado al interruptor del pedal del embrague. Entonces, si tienes un manual, es posible que desees verificar el interruptor del pedal del embrague.
Mi Beetle es automático, por lo que supongo que el relé n.º 3, que es para el interruptor de acoplamiento del embrague, ¿se usa en este automóvil para el interruptor de acoplamiento de estacionamiento/neutral en su lugar?
Obtuve un diagrama de cableado completo, lo imprimí y lo pegué en una hoja grande, pero este circuito no está listado. Debe haber un subdiagrama que aún tengo que encontrar.
Image

#14 ·
Si cortocircuitaste ese relé y arranca y funciona normalmente, entonces solo necesitas reemplazar el relé.

Acabo de pasar por una situación de arranque intermitente con el mío. Al principio parecía que si movía la llave, podía hacer que arrancara cuando no quería arrancar, así que reemplacé el encendido. Eso funcionó por un día más o menos y luego volví a tener un arranque intermitente.

Así que descubrí que si bombeaba el embrague un par de veces, arrancaba, pensé que debía ser el interruptor del embrague, así que lo revisé. La comprobación se puede hacer con un multímetro, para la continuidad cuando el émbolo se mueve. Eso comprobó bien. Mi relé era un relé #53 y casualmente tenía uno de repuesto de mi viejo coche de piezas que se fue hace mucho tiempo. Funcionó mejor, pero no como debería. Me detuve en Napa ayer y tenían uno de esos relés en stock. Una versión genérica china #53, pero ahora funciona perfectamente por $20, así que tendré que estar atento a un relé vw para tenerlo a mano cuando este muera el próximo mes.

#16 · (Edited)
Si cortocircuitaste ese relé y arranca y funciona normalmente, entonces solo necesitas reemplazar el relé.
Así que probé el relé y hace clic cuando pongo 12 V en la bobina. Lo volveré a comprobar con un medidor en los terminales conmutados. También tenía un relé equivalente de Autozone allí, por eso supuse que funcionaba bien y, por lo tanto, necesitaba rastrear la señal que debería activarlo.

#17 · (Edited)
En casi todos los autos NB, el relé del interruptor de seguridad de estacionamiento/neutral está en el relé n.º 11 y es un 175. Dado que todo funciona bien al puentear el relé en el n.º 3 y no el relé en el n.º 11, en otras palabras, su señal va y viene del nss bien con su relé 175 en su lugar y sin puentear, probablemente no tenga un problema con su interruptor de seguridad neutral/estacionamiento. Apuesto a que el relé en el n.º 3 es antirrobo o puertas eléctricas (¿tal vez piensa que la alarma está activada pero las puertas están abiertas?). Hice una búsqueda rápida y encontré un problema similar en este hilo y parece estar relacionado con el módulo de control de confort -

#19 ·
Aquí está el gráfico de Bentley. Por alguna razón, cuando lo miré antes, me estaba enfocando en el panel inferior n.º 3 y vi que estaba "abierto". El n.º 3 que estás mirando está en el panel superior y es para el relé antirrobo n.º 185. Así que tendrás que rastrear tu cableado antirrobo.
Muchas, muchas gracias, esto es extremadamente útil y me pone en el camino correcto.

Mirando el diagrama de cableado antirrobo (abajo, la mejor calidad que pude obtener), el relé no se muestra, pero curiosamente sí muestra un "disyuntor" también asociado con las ventanillas eléctricas. El problema de arranque comenzó al mismo tiempo que las ventanillas eléctricas fallaron (!) Tendré que rastrear ese disyuntor.

¿Alguien sabe dónde está y cómo es? ¿Quieren decir relé cuando dicen "disyuntor"?

#21 ·
Bueno, esto es muy frustrante. El diagrama de cableado del New Beetle 2000 muestra un disyuntor de circuito de ventana. Los diagramas del panel de fusibles para el mismo muestran un disyuntor de circuito del regulador de ventana en la ranura A. @05MDBeetle incluso el diagrama del manual de Bentley que publicaste muestra este disyuntor en la posición A. Mi coche no tiene ni A ni B, ni hay un enchufe para ninguno. Obviamente, no usa uno. Entonces, ¿a dónde voy ahora para rastrear esto?

#22 ·
Solo una actualización sobre mi situación, resulta que hice una montaña de un grano de arena. La solución más simple y común suele ser el problema. Mi motor de arranque estaba mal, el solenoide no permitía el acoplamiento del motor de arranque. Estaba seguro de que ese no era el caso, así que revisé todo lo demás en la ruta del motor de arranque. Encendido, enclavamiento del embrague y el relé, cada vez que revisaba o reemplazaba algo, estaba seguro de haber resuelto el problema, finalmente lo único que quedaba era el motor de arranque en sí. Afortunadamente, tengo uno de repuesto, así que lo cambié y comenzó a funcionar, ¿quién lo hubiera pensado?

Hay un pequeño cable de disparo que se conecta a su motor de arranque sujeto por una pinza de alambre. Retire ese cable y pídale a un ayudante que intente arrancar su vehículo, con su multímetro conectado a ese cable. Si obtiene energía allí momentáneamente, entonces todo en su circuito de arranque está bien, su motor de arranque está mal.

Por supuesto, si el cable de cobre trenzado gordo que va desde el cuerpo del motor de arranque al solenoide (aproximadamente 2” de largo) está verde y desmenuzable, eso también causará los mismos síntomas. Este es un problema común aquí en el norte. Si ya ha reemplazado el motor de arranque con uno especial de una tienda de autopartes, trate ese motor de arranque como si ya tuviera 200,000 millas.

#23 ·
Así que solo una actualización sobre mi situación, resulta que hice una montaña de un grano de arena. La solución más simple y común suele ser el problema. Mi motor de arranque estaba mal, el solenoide no permitía el acoplamiento del motor de arranque. Estaba seguro de que ese no era el caso, así que revisé todo lo demás en la ruta del motor de arranque. Encendido, enclavamiento del embrague y el relé, cada vez que revisaba o reemplazaba algo, estaba seguro de haber resuelto el problema, finalmente lo único que quedaba era el propio motor de arranque. Afortunadamente, tengo uno de repuesto, así que lo cambié y funcionó, ¿quién lo hubiera pensado?

Hay un pequeño cable de disparo que se conecta a su motor de arranque sujeto por una pinza de alambre. Retire ese cable y pídale a un ayudante que intente arrancar su vehículo, con su multímetro conectado a ese cable. Si obtiene energía allí momentáneamente, entonces todo en su circuito de arranque está bien, su motor de arranque está mal.

Por supuesto, si el cable de cobre trenzado gordo que va desde el cuerpo del motor de arranque al solenoide (aproximadamente 2” de largo) está verde y desmenuzable, eso también causará los mismos síntomas. Este es un problema común aquí en el norte. Si ya ha reemplazado el motor de arranque con uno especial de una tienda de autopartes, trate ese motor de arranque como si ya tuviera 200,000 millas
Sí, gracias, excelentes sugerencias y no podría estar más de acuerdo con usted sobre el proceso de diagnóstico típico donde reemplazamos un montón de piezas antes de dar con el verdadero culpable.

Mi motor de arranque funciona bien y puedo arrancar el coche normalmente cuando corto el relé n.º 3 (pequeño), por lo que estoy seguro de que el motor de arranque y el solenoide están bien y funcionando. Todavía no puedo rastrear de dónde obtiene ese relé su señal de activación.

#27 ·
Solo por curiosidad, ¿qué motor 2.0 tienes y cuáles son los números de ranura en tu conexión de relé n.º 3 que estás conectando con tu puente para que todo funcione bien?
Así que no puedo decir qué motor tengo, aparte de que es el de gasolina de 2.0L. La etiqueta de la tapa de la distribución es ilegible.
Image

No puedo encontrar un código de motor de 3 letras. Se encuentra fácilmente en mi 1.8t GTI, pero no es evidente en este. Solo encontré este número:
Image

Para el puente del relé, cortocircuité los pines 2 y 8
Image

#25 · (Edited)
El diagrama de cableado a continuación en el sistema de control de confort apunta a los fusibles S111 y S144 (alarma y antirrobo) en el panel de posición 13. Además, en este diagrama, también puede ver en la parte inferior derecha dónde encaja el relé de bloqueo del motor de arranque (J433, presumiblemente en la posición del relé n.º 3 en su NB) y cómo se conecta al J393, que es el módulo de control central. El módulo de control central está cableado a los dos fusibles. Por lo tanto, debe verificar los fusibles (ver más abajo), pero también el cableado del relé de bloqueo del motor de arranque al módulo de control central y el cableado del módulo de control central a los dos fusibles. Por último, supongo que está puenteando los números de ranura en la posición del relé n.º 3 para evitar esta parte del circuito, ¿así que la ranura n.º 6 a la n.º 8?

Attachments

#26 · (Edited)
Una última cosa para poner un botón final a esto. En los diagramas de cableado de la batería principal, el motor de arranque, etc. en Bentley's como el que se muestra a continuación para el motor 2.0 BDC, siempre muestran el cableado del relé J434 (interruptor del pedal del embrague) al motor de arranque con un asterisco que dice que es solo para transmisiones manuales, y muestran el cableado del relé J226 (interruptor nss/pnp) al motor de arranque para automáticos. Los diagramas principales no muestran que el relé de arranque antirrobo se identifica como J433 en lugar de J434 o que siquiera existe.
Image
Tienes que ir a una tabla de búsqueda para ver que hay un relé de bloqueo de arranque antirrobo, numerado J433 y que la posición predeterminada del relé es #3.
Image

#28 ·
Una última cosa para poner un botón final a esto. En los diagramas de cableado de la batería principal, el motor de arranque, etc. en Bentley's, como el de abajo para el motor 2.0 BDC, siempre muestran el cableado del relé J434 (interruptor del pedal del embrague) al motor de arranque con un asterisco que dice que es solo para transmisiones manuales, y muestran el cableado del relé J226 (interruptor nss/pnp) al motor de arranque para automáticas. Los diagramas principales no muestran que el relé antirrobo del motor de arranque se identifica como J433 en lugar de J434 o que siquiera existe.

Tienes que ir a una tabla de búsqueda para ver que hay un relé de bloqueo del motor de arranque antirrobo, numerado J433 y que la posición predeterminada del relé es #3.
Para todos los diagramas de cableado que he rastreado, parecería que el cableado del escarabajo descapotable es significativamente diferente al del no descapotable. ¿Tiene un diagrama para el no descapotable (el mío no es descapotable)?

Después de seguir el hilo que compartiste, he comprobado que la llave de la puerta puede bloquear y desbloquear ambas puertas, el interruptor de bloqueo/desbloqueo de la puerta del conductor funciona y también puede bloquear/desbloquear la puerta del pasajero. El LED del botón de bloqueo en la parte superior de la puerta no está iluminado, ni se enciende cuando bloqueo ambas puertas con la llave de la puerta. El mando a distancia del llavero no funciona/no ha funcionado, pero la llave y el chip funcionan bien. No hay ninguna luz de seguridad que se muestre en el cuadro de instrumentos.

Si el relé #3 que cortocircuité y el arranque funciona no está relacionado con evitar que arranque en P/N, entonces tal vez sea una solución viable si no puedo rastrear la fuente de la señal que falta para activar ese relé en funcionamiento normal.

#29 ·
Creo que solo estás eludiendo el sistema de alarma antirrobo, y no el interruptor de seguridad de punto muerto. Siempre puedes verificar las ranuras de tus pines con tu multímetro en tu relé pnp n.º 11 para asegurarte de que sigues recibiendo energía/señal al pnp/nss cuando giras la llave a pesar de puentear en el relé n.º 3.