VW Beetle Forum banner

Sistema de sonido de fábrica Monsoon

1 reading
40K views 24 replies 7 participants last post by  Pelican18TQA4  
#1 ·
Tengo un sistema de sonido de fábrica (monsoon) en mi beetle de 2003. Me encanta hasta ahora. He tenido distorsión en el altavoz delantero derecho. Pensé que estaba roto, pero he notado que solo lo hace en algunas canciones (tal vez 1). Como mi coche todavía está en garantía, el concesionario dijo que lo cubrirían. Tengo una cita la semana que viene para esto y mis espejos se desempañan. Me aconsejaron que el sistema de sonido se conectaría a algo como vagcom? y diría lo que está pasando. No tenía ni idea de que pudieran hacer esto para los sistemas de sonido. Además, el reproductor de CD lee error en la ranura #5 y 6 a veces. ¿Alguien tiene alguna advertencia o consejo para los sistemas de sonido Monsoon? Sé que hay algunos "haters" por ahí, ¡está bien!:rolleyes:

#2 ·
Sí... VAG-COM (y el escáner del concesionario de VW) puede "ver" en la unidad principal OEM. No estoy seguro de cuán precisos serían los códigos que la unidad principal podría generar, pero sé que definitivamente puedes jugar con la configuración y borrar el código en la unidad principal. Supongo que en realidad no se almacenan en la propia unidad principal, sino en la sección "audio" de la memoria de la ECU principal.

En cuanto al sistema Monsoon... no... no hay problemas. De hecho, me encanta el mío. Probablemente sea el mejor sistema de audio de fábrica que he tenido. Hay algunos que lo menosprecian... lo cual es su derecho. Pero está bien y es perfecto para lo que quiero de un equipo de sonido para el coche.

La distorsión que obtienes de tu altavoz podría ser un par de cosas diferentes. El altavoz podría estar fallando. Esto normalmente comienza a afectar solo a un rango particular del altavoz... y eventualmente crecerá hasta que todo lo que reproduzcas tenga la misma distorsión (o el altavoz se corte por completo).

Pero el culpable más probable son en realidad los soportes, la rejilla y el relleno que utilizan para el altavoz. Estas cosas tienden a resonar con un rango específico de notas, lo que hace que suene como una distorsión del altavoz. A veces, esto se puede solucionar quitando el panel de la puerta, apretando el soporte y reempaquetando el altavoz con un relleno de mayor calidad (más rígido). Hay algunas cosas que supuestamente garantizan que no resuenan... pero no puedo recordar el nombre en este momento.

#3 ·
Recuerdo que solía odiar el Monsoon (¿verdad, Carl?) hasta que mis altavoces se estropearon (supuestamente lo hicieron, tengo mis dudas... bueno, se pusieron altavoces nuevos), hice que VW instalara Dynamat antes de que pusieran los altavoces nuevos. GRAN diferencia. Luego me compré un subwoofer, y ahora soy el campista más feliz del mundo. Mi sistema hace todo lo que necesito y algo más. Mi consejo sería instalar Dynamat o un material insonorizante similar alrededor del altavoz... cancelará cualquier resonancia y marcará una gran diferencia. :)

En cuanto a los códigos de error, un escáner del concesionario puede decirte qué pasa con eso.

#5 ·
Steinola said:
Dynamat! ¡Eso es! Gracias Justin... Me estaba arrancando el pelo tratando de recordar el nombre ;)
A decir verdad, también olvidé el nombre, y luego vi que tenía un poco en mi armario. :)

Hacen un kit específicamente para los altavoces de las puertas, está precortado y cuesta unos 30 dólares más o menos. Eso es lo que usaron en el mío. :)

#6 ·
Gracias por la información. He notado que mis CD suenan muy bien, la radio bastante bien, pero los casetes son lamentables. Supongo que se debe a la calidad del sonido de los casetes y no a mi reproductor. Tenía un sonido mucho mejor con los casetes en mi camioneta.

#8 ·
Crazy_MoFo said:
¿Cuál es la diferencia entre la unidad principal normal y la unidad principal etiquetada como "Monsoon"?
Por un lado, el sistema Monsoon tiene un amplificador... Creo que tiene un par de altavoces más, pero no recuerdo exactamente lo que tenía el sistema de serie.

#9 ·
marvins_dad said:
Para empezar, el sistema Monsoon tiene un amplificador... Creo que tiene un par de altavoces más, pero no recuerdo exactamente lo que tenía el sistema de serie.
El sistema Monsoon tiene dos altavoces más, además del amplificador... pero el número total de altavoces depende de si estamos hablando de un techo rígido o de un descapotable.

El techo rígido con la unidad principal estándar (no Monsoon) tiene 6 altavoces.
El techo rígido con la unidad principal Monsoon suele tener 8.

El NBC con la unidad principal estándar (no Monsoon) tiene 8 altavoces.
El NBC con la unidad principal Monsoon tiene 10.

Anda ya.

Al menos, esas eran las configuraciones en 2004, cuando compré Kermit. Los modelos de 2005 y 2006 podrían variar un poco.

#12 ·
Antoine -

Por lo que sé, las salidas son a nivel de altavoz, y si puedo conseguir una plataforma que no sea Monsoon, tal vez pueda averiguar si funcionará. :)

#14 ·
Crazy_MoFo said:
oh ok, so chances are that there is no difference between head units. I guess the only difference would be the extra speakers and amp that comes with the monsoon system.
Ah... no... las unidades principales también son diferentes. No se puede usar una unidad principal que no sea Monsoon en lugar de una Monsoon o viceversa... lo que se podría hacer si las cubiertas fueran en realidad iguales internamente.Uno tiene salida de línea para el amplificador, otro tiene salida amplificada.

#15 ·
Recuerdo cuando hice mis salidas de línea que el no-monzón podía usar el adaptador de salida de línea Blaupunkt, pero no sabían sobre los monzón... Bueno, compré uno - porque eran baratos y es cierto... el adaptador de salida de línea Blaupunkt no funcionó en mi unidad principal monzón... pero el cable de encendido sí funcionó. Así que usé el cable de encendido y terminé haciendo las salidas de nivel de línea en su lugar.

Así que hay una diferencia en las salidas de línea en las dos unidades.

Aquí está el diagrama del monzón... no sé si alguien tiene un no-monzón, pero me gustaría tenerlo para la Biblioteca Técnica.
http://dehon.org/antoine/newbeetle/NewBeetlePDF's/vw.nb.wd.45.pdf

#16 ·
De acuerdo, ahora estoy confundido. Pensé que la salida del amplificador en la parte trasera de la radio era a lo que se conectaba el amplificador monsoon. Así que usa el mismo enchufe que los altavoces en el no-monsoon. Entonces, ¿la plataforma monsoon tiene salida de nivel de línea que va al amplificador o salida de nivel de altavoz? Pensé que una vez vi que una plataforma monsoon no tenía disipador de calor para enfriar el amplificador interno (por eso dije que no tienen uno). Ahora estoy un poco confundido. ¿Alguien puede verificar que la salida de audio en las plataformas monsoon es solo de nivel de línea?

#17 ·
El amplificador Monsoon está ubicado en el maletero...no en la unidad.

Creo, y estoy seguro de que me corregirán, que las salidas en la cabeza se conectan al amplificador y luego los altavoces obtienen su cableado del amplificador como con la mayoría de los del mercado de accesorios.

SIN EMBARGO, HAY una salida adicional en la parte posterior de la cabeza del Monsoon que dice "AMP" y también aparece en el no-Monsoon. En el no-Monsoon, puede obtener un adaptador para que funcione como salidas de línea... pero no hay conexiones en las cabezas del Monsoon.

¿Todavía confundido?:confused:

Aquí está el adaptador de salida de línea que se ajustaba a los no-Monsoon más antiguos que compré y solo el control remoto funcionaba en el Monsoon.
http://www.continentalimports.com/f00e500014.html

Consulta este hilo antiguo...
http://forums.newbeetle.org/showthread.php?s=&threadid=12393

Attachments

#19 ·
Entonces, la salida de altavoz en la parte trasera de la plataforma va al amplificador monsoon para amplificarse a los altavoces, lo sé, solo pensé que la salida de la plataforma provenía de ese conector más pequeño en el sistema monsoon. Entonces, ¿la salida en la parte trasera de la plataforma monsoon da nivel de línea o nivel de altavoz?

#21 ·
Toad said:
Estaba confundido porque pensé que la plataforma monsoon usaba los conectores del amplificador que vi en la parte trasera de mi plataforma no monsoon para conectarse al amplificador monsoon. (eso es un montón de monzones)

Entonces, la salida del altavoz en la parte trasera de la plataforma va al amplificador monsoon para ser amplificada a los altavoces, lo sé, solo pensé que la salida de la plataforma provenía de ese conector más pequeño en el sistema monsoon. Entonces, ¿la salida en la parte trasera de la plataforma monsoon da nivel de línea o nivel de altavoz?
Nivel de línea, AFAIK. Aunque también he oído que el "amplificador" Monsoon es simplemente un cruce... así que supongo que uno no puede asumir nada.

Antoine tiene los conectores muertos. El amarillo es para el control del amplificador Monsoon (control de potencia de salida, así como la tierra) y puede tener salida de subwoofer... pero el marrón, estoy bastante seguro, alimenta los canales individuales (de nuevo, nivel de línea). Para las plataformas no Monsoon, el conector marrón es "nivel de altavoz" directamente a los altavoces.

El conector verde es para entradas diversas para cosas como la sincronización del reloj (reloj de datos, no como el reloj de las "12 en punto"), los mandos a distancia y la función de silencio del teléfono.

También hay un conector ***** que contiene el temido "K-wire", así como las líneas principales de alimentación y control de alimentación (in).

#23 ·
marvins_dad said:
Según los diagramas, el amarillo no es Monsoon...es una línea para no-monsoons, pero está desactivada para la unidad monsoon.
Cuidado... no está completamente desactivado. Como dije, el amarillo todavía tiene la línea de control de energía (12v + conmutado)... y es la misma línea que el amplificador Monsoon usa para su circuito de control de energía (aunque, curiosamente, los esquemas que publicaste no lo indican... de hecho, los esquemas no muestran ninguna entrada de energía al amplificador, por lo que puedo ver). Eso es todo lo que quería decir.

#25 ·
El amplificador Monsoon tiene dos enchufes. Uno tiene los cables +/- para las salidas de altavoces RF, LF, RR, LR de la unidad principal. El otro contiene, entre otras cosas, las conexiones de alimentación + y -. El segundo enchufe también tiene los +/- para los 8 altavoces. El amplificador Monsoon no es solo un conjunto de crossovers, también es un amplificador real. Le he quitado la tapa al mío (ya no lo uso desde que puse un equipo estéreo completo del mercado de accesorios) y tiene las mismas propiedades que básicamente cualquier amplificador del mercado de accesorios.

Una pequeña corrección a una de las respuestas de la 1ª página: TODOS los NBC tienen un equipo estéreo de 10 altavoces, no solo los equipados con el equipo estéreo Monsoon.